Cómo elegir balón de fútbol

A primera vista comprar un balón de fútbol puede ser una tarea sencilla. Sin embargo, si quieres escoger el balón como un profesional hay algunos factores importantes que deberás tener en cuenta para que la elección sea la correcta y obtengas el mejor resultado.
Podrás encontrar balones de fútbol de tres tamaños correspondientes a los números 3, 4 y 5.

En la actualidad, la mayoría de los balones constan de 32 paneles: 20 hexagonales y 12 pentagonales, aunque también hay diseños que cuentan con un número inferior pero no son recomendables. A mayor número de paneles, más esférica es la pelota por lo que más estabilidad tendrá a la hora de ser golpeada. Estos paneles pueden ser cosidos a mano o a máquina, pero los cosidos a mano suelen contar con mayor calidad.
La vejiga o cámara interior es la parte del balón que contiene la cámara de aire central que permite el rebote. Hoy en día se pueden encontrar balones con cámara interior de caucho, butilo, látex, o incluso de varios materiales mezclados siendo el látex el material de mejor calidad.
Hay balones que están recomendados para uso en césped, césped artificial o tierra, dependiendo de los materiales exteriores, por lo que también es importante valorar este detalle a la hora de elegir un balón de fútbol.
Antiguamente, los balones de fútbol eran de superficie blanca con algunos de los hexágonos en color negro, pero en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de modelos con los diseños más innovadores: colores vibrantes, brillos metalizados, diseños propios de las marcas más conocidas… Aunque ya es cuestión de gustos, sí que hay que tener en cuenta que no la belleza del diseño siempre va en relación con la calidad; podemos encontrar dos balones de igual calidad pero a muy diferente precio sólo por su diseño.
Se trata de elegir el balón de fútbol más adecuado a tus necesidades y preferencias teniendo en cuenta las características principales que lo definen para luego poder empezar a jugar o a entrenar y obtener los mejores resultados sin que nada te lo impida.
Foto Creative Commons Flickr
Agregando productos al carrito…Espere un momento