El Beksitas

Que ni el PSG, ni el City (al United no lo pongo porque acabó mal con Mourinho), ni el Bayern, ni el Chelsea o incluso la Juve hayan ido con todo a por Pepe este verano escapa a mi capacidad de comprensión. Y más viendo cómo se están soltando los millones por Europa. Te puede dejar todavía un puñado de partidos al nivel de Top 5 centrales de Europa perfectamente, y si le coinciden con cruces de Champions o partidos gordos de Liga te medio arregla una temporada en defensa.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Hace no tanto que el Madrid visitó al Galatasaray y pese a adelantarse (0-1 en 2013 y 0-2 en 2001) acabó perdiendo 3-2 el encuentro. En ambas ocasiones con un cuarto gol turco polémicamente anulado. Tan cierto es que ambas veces pasó como que cuando estos equipos entran en efervescencia te hacen pasar un mal rato. Incluso en la última visita, finalizada con un sencillo 1-6 en 2013 (año de la Décima) el Madrid se marchó al vestuario con un corto 0-1 y varias intervenciones salvadoras de Diego López.
El tema Pepe al Besiktas viene porque el jugador se empeñó en firmar 2 años allá donde fuera (y ese fue la razón de su desencuentro con el Real Madrid). El portugués venía de una temporada con bastantes lesiones y perdiendo la titularidad en la recta final de temporada, por eso a sus 34 años ninguno de los grandes interesados, PSG el que más, decidió apostar por ofrecer dos temporadas a un jugador con una ficha tan alta. Para mí el gran error es del jugador, porque el mercado secundario siempre hubiera estado ahí, quizás debía haber apostado por hacer un Dani Alvés en la Juve y estar en posición de elegir su ultimo contrato.
Porque son muy intensos, muy agresivos, muy vehementes, muy ofensivos. Y eso, cuando no tienen nada que perder, a cualquier equipo le puede meter en complicaciones si además tienes jugadores de la calidad de Sneijder y Didier Drogba. Pero el estadio ya no marca diferencias. La gran diferencia entre la Champions y la Copa de Europa es el mayor conocimiento y la pérdida del gran factor local. 
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Los temas contractuales son bastante conocidos, sí. Pero que Pepe le cambia la cara a más de un candidato u outsider a la Copa de Europa me parece bastante evidente. Su partido ayer volvió a ser fenomenal. Y es que, de hecho, lesiones al margen, el último lustro de Pepe a mí me parece espectacular. A nivel de regularidad, de constancia, de competitividad… Ni mucho menos ha dicho su última palabra en el fútbol.
Me convence este Besiktas de las terceras oportunidades. Creo por supuesto que Pepe es la base estructural que ha dado consistencia y seriedad al proyecto, pero el resto de piezas está estando a la altura de sobra. Incluso los turcos del equipo, que siempre suelen tener más calidad teórica que práctica, están cumpliendo y amenazando. Soy fan de Tosun, me parece muy completo, no limita a su equipo en ningún plan.