El Príncipe

Se vio claro que el Olympique tenía que aturdir de inicio y adelantarse en el marcador. Su falta de ‘cuerpo’ como equipo y de experiencia al más alto nivel le condenaría en el largo plazo. Las finales van de ver quién tiene más experiencia y calidad en el minuto 25, en el minuto 30, cuánto fútbol tienes en el minuto 70, cómo eres capaz de aprovechar tus momentos.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Ahí, el Atlético de Madrid es aristocracia en Europa.
Tremenda su iniciativa, verdad? Lateral con una personalidad y una facilidad para crear jugadas ofensivas muy bonitas y verticales. Muy muy bueno. Y con juego interior.
Con Gabi y Saúl ya sabemos que al Atleti le cuesta mucho poder jugar bien con la pelota, pero tiene muy asimilado cómo puede arriesgar y dónde. Esto viene desde el primer minuto que les entrena Simeone. Lo tienen aprendídisimo.
“El cero a uno lo cambió absolutamente todo. Para empezar, el propio Atlético reajustó su trabajo defensivo y entendió que la técnica de Thauvin y las aceleraciones de Sarr por derecha, mejor con tres hombres (3×2) que con dos (2×2); y sumó en varias ocasiones la cobertura de Godín y/o de Saúl a la pareja Lucas-Koke”.

Aquí vio el Atleti que tenía que invertir toda su energía y su memoria defensiva.
Exacto. La experiencia y la grandeza de bastantes jugadores colchoneros a día de hoy se notó demasiado. Cuando olieron el miedo y la fragilidad se terminó la final del todo. Y eso que, en lo puramente futbolístico, igual no había nivel como para dejar al rival en tan poquito.

Qué desgracia la eliminación en Champions, en esta Champions que ha estado bastante barata hasta la final, en general. El Griezmann-Costa tenía una oportunidad inédita en esta edición; una oportunidad perdida. Nunca podré perdonar la incompetencia de la directiva, que ha logrado limitar a Simeone, dejando en época gloriosa del club lo que debió ser dominación europea pura y dura. En fin.
Qué buen final de temporada de Koke. Me parece indispensable como acompañante de Busquets.

Creo que tácticamente está un escalón por encima de la mayoría de grandes centrocampistas de Europa.
Yo era de los que venía defenestrando a Gabi desde hacía tiempo. ¡Pero vaya partido se marca anoche!
A mi el planteamiento de Rudi García me pareció “suicida”, pero muy lógico. Parece un poco absurdo, pero como dice @Arroyo, sus opciones pasaban por hacer dudar al Atleti, y eso pasaba por encontrar un gol relativamente pronto.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
La jugada del 1-0 es un error más fruto del contexto que algo puntual. Fue todo tan acelerado que Mandanda le manda un pase muy fuerte a Zambo Anguissa estando este muy alejado de la línea de los dos centrales, que ya estaban tomando una posición muy abierta para iniciar la jugada. El OM nunca estuvo preparado desde lo cerebral y esa es una jugada que lo definió bien, pero podría haberle pasado en cualquier momento de los 20 minutos anteriores. Todas las pelotas divididas que ganó fueron por pura agresividad, pero la puerta abierta al contragolpe estuvo sobrevolando porque o sobre Griezmann o sobre Diego Costa hubiera salido un pase. En cualquier caso, entiendo totalmente el frenetismo que trató de impoer Rudi.